¿Sabes qué es y cómo funciona el TEF integrado con un TPV? Hoy en día, la tecnología es importante en todos los negocios, especialmente cuando ofrece seguridad y mayor comodidad a los clientes.
Ante este escenario, un número lista de correo electrónico de empresas y consumidores cada vez mayor de empresarios del sector minorista están implementando TEF como solución para recibir pagos en sus establecimientos.
Sabiendo esto, el equipo de RCKY decidió preparar un contenido completo sobre el tema, donde explicaremos qué es TEF, cuáles son sus tipos y las principales ventajas que puede ofrecer esta solución. ¡Vale la pena echarle un vistazo!
¿Qué es el TEF?
TEF es el acrónimo de Transferencia Electrónica de Fondos. En la práctica, se trata de un sistema utilizado para procesar pagos electrónicamente, especialmente en tiendas, donde son habituales las ventas con tarjetas de crédito y débito.
El TEF realiza la comunicación entre el punto de venta (POS) del establecimiento comercial y las instituciones financieras que son responsables de autorizar y liquidar las ventas con tarjeta.
Por lo tanto, cuando un cliente realiza una compra con tarjeta, el TEF envía información sobre la transacción a la institución financiera del cliente, quien, a su vez, verifica si hay saldo disponible y si se puede autorizar la transacción. Finalmente, tras la autorización, los importes se transfieren electrónicamente al minorista.
El uso del TEF acelera el proceso de pago, reduciendo la necesidad de manejar efectivo y brindando mayor seguridad a minoristas y consumidores.
¿Cuáles son los tipos de TEF?
Básicamente existen tres tipos principales de EFT, que se diferencian principalmente por la forma en que se procesan y autorizan las transacciones. Ellos son:
TEF de acceso telefónico;
TEF dedicado;
IP TEF.
A continuación, te explicaremos cómo funciona cada opción. Vale la pena echarle un vistazo para comprender más sobre el tema y tomar la mejor decisión.
TEF de acceso telefónico
TEF de acceso telefónico es una modalidad que utiliza la red de telefonía fija para transmitir datos a los operadores, autorizar y validar transacciones.